Tu carrito de compras

¡Delivery GRATIS en compras mayores a S/ 130!*

Términos y Condiciones

En Poster Maniacs (en adelante la «Tienda») queremos ofrecer una experiencia de compra personalizada y sin complicaciones, por eso le pedimos a nuestros visitantes, usuarios y clientes (en adelante el «Usuario») que por favor revisen estos Términos y Condiciones, ya que regirán en toda acción que realicen en nuestra tienda online postermaniacs.pe, sus subdominios u otros dominios relacionados (en adelante el «Sitio»). La utilización del Sitio o sus servicios constituye la aceptación de estas condiciones.

  1. Capacidad Legal

Los actos que los menores de edad realicen en este Sitio serán responsabilidad de sus padres, tutores o encargados, y por tanto se considerarán realizados por éstos de acuerdo a la representación legal con la que cuentan.

  1. Registro y Uso del Sitio

Para acceder a las promociones y a la adquisición de productos o servicios ofrecidos en este Sitio, es obligatorio completar el formulario de registro con datos válidos y verdaderos. El Usuario asume el compromiso de actualizar sus Datos Personales conforme resulte necesario. La Tienda podrá utilizar diversos medios para identificar a cada Usuario, pero no se responsabiliza por la certeza de los Datos Personales provistos por el Usuario, el cual garantiza y responde, en cualquier caso, de la exactitud, veracidad, vigencia y autenticidad de los Datos Personales ingresados. En ese sentido, la declaración realizada por el Usuario al momento de registrarse se entenderá como una Declaración Jurada.

Si se verifica o sospecha de algún uso fraudulento, malintencionado o contrario a estos Términos y Condiciones, la Tienda tendrá el derecho inapelable de no hacer efectivas las promociones, cancelar las transacciones en curso, dar de baja las cuentas y hasta presentar cargos judicialmente contra los infractores.

La Tienda podrá realizar los controles que crea convenientes para verificar la veracidad de la información dada por el Usuario. En ese sentido, se reserva el derecho de solicitar algún comprobante o dato adicional a efectos de corroborar los Datos Personales, así como de suspender temporal o definitivamente a aquel Usuario cuyos datos no hayan podido ser confirmados. En caso de suspensión temporal, la Tienda informará al Usuario el tiempo de suspensión de la cuenta. En casos de inhabilitación, la Tienda podrá dar de baja la compra efectuada, sin que ello genere derecho alguno a resarcimiento, pago o indemnización.

El Usuario, una vez registrado, dispondrá de su dirección de correo electrónico y una clave secreta (en adelante la «Clave») que le permitirá el acceso personalizado, confidencial y seguro. En caso de poseer estos datos, el Usuario tendrá la posibilidad de cambiar la Clave de acceso para lo cual deberá sujetarse al procedimiento establecido en el Sitio. El Usuario se obliga a mantener la confidencialidad de su Clave de acceso, asumiendo totalmente la responsabilidad por el mantenimiento de la confidencialidad de su Clave registrada en este Sitio, la cual le permite efectuar compras, gestionar pedidos, solicitar servicios y obtener información. Dicha Clave es de uso personal, y su entrega a terceros no involucra responsabilidad de la Tienda en caso de utilización indebida, negligente o incorrecta.

El Usuario será responsable por todas las operaciones efectuadas en y desde su cuenta, pues el acceso a la misma está restringido al ingreso y uso de una Clave, de uso y conocimiento exclusivo del Usuario. El Usuario se compromete a notificar a la Tienda en forma inmediata y por medio idóneo y fehaciente, cualquier uso indebido o no autorizado de su cuenta o Clave, así como el ingreso por terceros no autorizados a la misma. Se aclara que está prohibida la venta, cesión, préstamo o transferencia de la Clave o Cuenta bajo ningún título.

La Tienda se reserva el derecho de rechazar cualquier solicitud de registro o de cancelar un registro previamente aceptado, sin que esté obligado a comunicar o exponer las razones de su decisión y sin que ello genere algún derecho a indemnización o resarcimiento.

El registro del Usuario es personal y no se puede transferir por ningún motivo a terceras personas. En ese sentido, ningún usuario podrá vender, intentar vender, ceder o transferir un usuario o contraseña. Por lo dicho, la Tienda podrá suspender o cancelar definitivamente una cuenta en el caso de una venta, ofrecimiento de venta, cesión o transferencia, en infracción de lo dispuesto en el presente párrafo.

  1. Modificaciones del Acuerdo

La Tienda podrá modificar los Términos y Condiciones Generales en cualquier momento, haciendo públicos en el Sitio los términos modificados. Todos los términos modificados entrarán en vigencia a los 10 (diez) días hábiles después de su publicación. Si no acepta las mismas, el Usuario se deberá comunicar por correo electrónico a [email protected] dentro de los 5 (cinco) días hábiles siguientes a la publicación de las modificaciones introducidas; en ese caso quedará disuelto el vínculo contractual y será inhabilitado como Usuario. Vencido este plazo, se considerará que el Usuario acepta los nuevos términos y el contrato continuará vinculando a ambas partes.

  1. Compras

Todas las compras y transacciones que se lleven a cabo por medio de este Sitio, están sujetas a un proceso de confirmación y verificación, el cual podría incluir la verificación del inventario para la producción, validación de la forma de pago y el cumplimiento de las condiciones requeridas por el medio de pago seleccionado. En algunos casos puede que se requiera una verificación por medio de correo electrónico.

Aviso Legal: La venta y despacho de los productos está condicionada al proceso de producción vigente. Cuando el producto no se pueda producir por diversos motivos, la Tienda notificará de inmediato al Usuario y devolverá el valor total del precio pagado en caso de solicitar la cancelación del pedido.

  1. Precios

Los precios de los productos y servicios disponibles en el Sitio, mientras aparezcan como disponibles, solo tendrán vigencia y aplicación en éste y no serán aplicables a otros canales de venta utilizados, tales como, venta telefónica, otros sitios de venta por vía electrónica, catálogos u otros. Los precios de los productos ofrecidos en el Sitio están expresados en Soles y corresponden exclusivamente al valor del bien ofrecido y no incluyen gastos de transporte, manejo, envío, accesorios que no se describan expresamente ni ningún otro ítem adicional o cobro de intereses bancarios por el método de pago utilizado.

Adicionalmente, es posible que cierto número de productos puedan tener un precio incorrecto. De existir un error tipográfico en alguno de los precios de los productos, la Tienda contactará al Usuario antes de que el producto sea enviado para comunicarle el precio correcto. Si el precio correcto fuera mayor que el del producto comprado, el Usuario podrá completar la diferencia utilizando los medios de pago disponibles o solicitar el reembolso de su dinero correspondiente de acuerdo al método de pago utilizado. Si el precio correcto fuera menor que el del producto comprado, la Tienda procederá a reembolsar la diferencia utilizando el medio de pago utilizado.

  1. Formas de pago

Debido a que los productos son fabricados a pedido, el pago total se debe realizar por adelantado, para lo cual el Usuario puede realizar el pago mediante:

  • Nuestro Sitio web con cualquier tarjeta de crédito o débito.
  • Depósito o transferencia bancaria, también a través de la aplicación Yape. Al confirmar la compra, el Usuario podrá ver en la siguiente página los datos necesarios para poder realizar el pago, los cuales también serán enviados al correo electrónico ingresado. El pedido estará en espera por 5 días hábiles, pasado este tiempo, si no se ha efectuado el pago total, se procederá a cancelar el pedido.
  • Pago contraentrega con cualquier tarjeta de crédito o débito si el destino es dentro de Lima Metropolitana.
  1. Comprobación Anti-Fraude para Pagos con Tarjeta en el Sitio

La compra del Usuario puede ser aplazada para la comprobación anti-fraude. También puede ser suspendida por más tiempo para una investigación más rigurosa con el fin de evitar transacciones fraudulentas.

  1. Plazo de Validez de las Ofertas o Promociones

El plazo de validez de las ofertas o promociones es aquel que coincide con la fecha de vigencia indicada en la promoción o de acuerdo al agotamiento de la cantidad de productos disponibles para esa promoción debidamente informados al Usuario, o mientras la oferta se mantenga disponible, el menor de éstos plazos. Cuando en una promoción no se indique una fecha de terminación se entenderá que la actividad se extenderá hasta el agotamiento de los inventarios correspondientes.

  1. Promociones

Cuando el Sitio ofrezca promociones que consistan en la entrega gratuita o rebajada de un producto por la compra de otro, el despacho del bien que se entregue gratuitamente o a precio rebajado, se hará en el mismo lugar en el cual se despacha el producto comprado. El Sitio somete sus promociones y actividades promocionales al cumplimiento de las normas vigentes.

Además de los Términos y Condiciones generales establecidos en este documento, cuando la Tienda realice promociones en diversos medios publicitarios, aplican adicionalmente los siguientes Términos y Comisiones específicos:

  • El uso de cupones o códigos de descuento es completamente gratuito.
  • Cuando se ofrezcan cupones o códigos de descuento, se señalará en la publicidad, el valor, la suma mínima o máxima de compra para poder redimir el beneficio y las fechas válidas para su redención.
  • El cupón o código de descuento aplica para compras realizadas exclusivamente en el Sitio.
  • Los cupones o códigos de descuento no podrán ser usados para la compra de productos distintos a los señalados o aplicarse en promociones distintas, las cuales se encuentran indicados en el anuncio de la promoción.
  • El cupón o código de descuento no es válido para tarjetas de regalo ni ventas corporativas. Se entiende por ventas corporativas todas aquellas ventas realizadas a personas jurídicas.
  • El monto máximo de compra para el uso del cupón o código de descuento va estar explícitamente indicado en el anuncio de la promoción.
  • De estar indicado, los cupones o códigos de descuento no serán acumulables con otras promociones.
  • El cupón o código de descuento solamente podrá ser usado una vez por cada Usuario y una vez vencido no podrá volver ser usado o reactivado.
  • La Tienda solo considerará validos aquellos cupones o códigos de descuento que cumplan con las condiciones específicas de la promoción.
  • Al hacer una compra con el cupón o código de descuento se entiende que el Usuario ha aceptado íntegramente tanto los Términos y Condiciones generales de la página, así como los Términos y Condiciones particulares de cada promoción.
  1. Preparación y Entrega de los Productos

Los productos adquiridos a través del Sitio están sujetos a las siguientes condiciones de preparación y entrega:

  • Los plazos para la preparación de los pedidos se consideran de acuerdo a la fecha en la cual se ha completado y validado el pago total del pedido, para lo cual aplicará el siguiente cronograma:
    • Todos los lunes iniciamos producción a las 10:00 a.m. y los pedidos realizados antes de ese día estarán listos para entrega el miércoles de esa semana.
    • El cronograma puede variar debido a factores externos, lo cual será informado oportunamente al Usuario.
  • Una vez que el pedido esté listo, la entrega se realizará de acuerdo a la opción elegida por el Usuario:
    • Recojo en tienda: el Usuario podrá acercarse a partir del día en el que esté listo el pedido para la entrega (normalmente los miércoles), previa coordinación con la Tienda.
    • Entrega a domicilio (Lima Metropolitana y Callao): el pedido será entregado en la dirección indicada por el Usuario en un plazo de 1 a 3 días hábiles destino en el rango horario de 9:00 a.m. a 7:00 p.m.
    • Entrega a domicilio (Otras Ciudades): el pedido será entregado en la dirección indicada por el Usuario, para lo cual se informará el tiempo estimado de entrega una vez que el pedido haya sido entregado al courier.
  • De solicitar que el pedido sea entregado a domicilio, la información del lugar de envío es de exclusiva responsabilidad del Usuario. Por lo que será de su responsabilidad la exactitud de los datos indicados para realizar una correcta y oportuna entrega de los productos a su domicilio o dirección de envío. Si hubiera algún error en la dirección, su pedido podría no llegar en la fecha indicada y generar nuevos cargos por concepto de envío.
  • La Tienda mantendrá informados a los Usuarios sobre el estado de su pedido.
  • La Tienda realizará hasta dos intentos de entrega al domicilio indicado por el Usuario. El siguiente día útil de efectuada la primera visita, el transportista realizará un último intento de entrega del pedido. Si en esta segunda entrega, al Usuario se le vuelve a encontrar ausente, el pedido será retornado y el Usuario tendrá que asumir un costo de envío adicional o recoger le producto en el punto de entrega indicado por la Tienda. De requerir la cancelación del pedido y reembolso, se descontará el costo del envío de acuerdo al destino, anulándose cualquier beneficio de envío gratuito.
  • Con el fin de facilitar el seguimiento de los pedidos realizados por los Usuarios en el Sitio, la Tienda podrá enviar información vía mensajes de correo electrónico o WhatsApp acerca de la entrega y estado de los pedidos realizados en el Sitio. En caso no desear recibir dichas confirmaciones a través del canal mencionado, el usuario lo podrá comunicar mediante correo electrónico a [email protected] o al número del emisor del mensaje de WhatsApp.
  • La Tienda cuenta con cobertura de despachos a nivel de Lima y Provincias, sin embargo, hay destinos rurales o de difícil acceso en los cuales no podrá efectuar despachos y en la mayoría de casos, esto podrá ser identificado por el Usuario al momento de realizar su compra (aparecerá cuando el Usuario seleccione el destino). En caso de que la compra haya sido procesada y que la ubicación del domicilio del Usuario no pueda atenderse porque está en una calle o zona de difícil acceso, la Tienda se comunicará con el Usuario para gestionar la cancelación del pedido y devolución del importe pagado de acuerdo al método de pago seleccionado.
  • Cuando el Usuario reciba el o los productos, deberá validar que el contenedor del producto, esté sellado y no tenga signos de apertura previa; en caso detecte lo contrario, no deberá aceptar el producto y deberá ponerse en contacto inmediatamente con la Tienda. Luego de la aceptación del producto, el Usuario no podrá presentar reclamo por daño del producto o faltante del mismo, sólo se atenderán reclamos por temas de garantía o cualquiera descrita dentro de la Política de Devolución y Cambios en los tiempos establecidos en estos Términos y Condiciones.
  1. Política de Cambios y Devoluciones

11.1 Condiciones Generales

Para ejercer el derecho de cambio o devolución, el Usuario debe tener en cuenta los siguientes puntos:

  • Todo cambio o devolución se podrá solicitar hasta los primeros diez (10) días calendario (contabilizados de lunes a domingo, incluidos feriados), desde la entrega del producto.
  • La devolución de dinero solo puede ser realizada si el producto no corresponde al solicitado.
  • Es indispensable devolver el producto completo tal y como fue entregado, es decir, en perfecto estado, sellado y con todos los elementos (etiquetas, accesorios, empaques etc.).
  • Se deberá presentar la documentación original (constancia de compra, voucher de pago, boleta de venta/factura o guía de remisión).
  • De no contar con la documentación, la solicitud de la devolución deberá hacerse dentro de las 48 horas después de haber recibido el producto para que sea evaluado por la Tienda.
  • En el caso de productos en oferta, promoción o packs que provengan de campañas específicas se deberá revisar los Términos y Condiciones indicados en la campaña correspondiente.

11.2 Consideraciones

Por regla general el Usuario deberá entregar personalmente el producto en las oficinas de la Tienda, de acuerdo a las especificaciones recibidas en las coordinaciones vía correo electrónico a [email protected], WhatsApp o teléfono a los números indicados.

  • Si el producto vaya a ser devuelto, este deberá ser entregado en su empaque original, en perfectas condiciones y completo, caso contrario no se aceptará la devolución y se cancelará la solicitud de devolución.
  • Tampoco se concretará el recojo si el Usuario no cuenta con la constancia de la compra (boleta/factura, guía de remisión o voucher de pago), la misma que deberá entregar al personal encargado del recojo, de lo contrario se cancelará la solicitud de devolución.

11.3 Motivos de Cambio o Devolución

  • Producto dañado.
  • El producto no corresponde al comprado.

11.4 Proceso de Cambio o Devolución

  • Enviar un correo a [email protected] indicando el motivo de la devolución y número de orden relacionado.
  • De ser necesario la Tienda solicitará los documentos o imágenes que certifiquen el buen estado del producto y los sustentos de la compra.

Tener en cuenta que el plazo máximo de duración del proceso de análisis del producto es de tres (3) días hábiles desde la recepción del producto. En caso de presentarse una demora excepcional, la Tienda notificará al Usuario.

Si la devolución del producto es aceptada, el Usuario podrá solicitar:

  • El cambio del producto por uno idéntico en perfectas condiciones (sujeto al cronograma de Preparación y Entrega).

Para poder ejercer el derecho de devolución o cambio el Usuario deberá cumplir con las Condiciones Generales (ver punto 11.1) y Consideraciones (ver punto 11.2).

  • La devolución del dinero pagado será de acuerdo al método de pago utilizado (ver política de reembolsos).
  1. Política de Garantías
  • Todos los productos cuentan con 3 años de garantía ante cualquier defecto de fabricación.
  • La garantía no cubre daños ocasionados por el Usuario o por el mal cuidado del producto.
  • Ante la aplicación de la garantía, los representantes de la marca (personal autorizado) determinarán, previa evaluación del producto, si procede la atención por garantía y entregarán un informe en señal de conformidad.
  1. Política de Reembolsos

Luego que el reembolso es aprobado y ejecutado, el tiempo de procesamiento varía según el método de pago usado.

Para una compra con tarjeta de crédito, débito o métodos que permitan la devolución del dinero a través de una cuenta asociada, se hará el reverso a la tarjeta o a la cuenta asociada por el total acordado.

Para una compra a través de una transferencia, depósito bancario o pagos en efectivo, se hará una transferencia por el total acordado a cuenta bancaria que sea proporcionada y a nombre del titular de la compra.

13.1 Tiempos de Ejecución:

El tiempo de ejecución del reembolso es de hasta dos (2) días hábiles.

13.2 Tiempos de Procesamiento:

Reverso a la tarjeta: El tiempo del reembolso a una tarjeta puede ser de hasta quince (15) días hábiles, el tiempo de procesamiento es responsabilidad de la entidad financiera que emitió la tarjeta y es contado desde la ejecución del reembolso.

Transferencia bancaria*: Para recibir el dinero en una cuenta bancaria, el titular de la cuenta debe ser el mismo que realizó la compra en el Sitio. El tiempo de procesamiento es de tres (3) días hábiles desde su ejecución. La información bancaria proporcionada por el Usuario debe ser correcta para evitar retrasos en la atención. De no ser así los tiempos de ejecución y procesamiento se prolongarán.

Los datos necesarios deben corresponder al titular de la compra y son:

  • Nombres y apellidos
  • Documento Nacional de Identidad (DNI)
  • Número de orden
  • Correo electrónico registrado en el Sitio
  • Número de teléfono
  • Datos de la cuenta bancaria: banco, número de cuenta y código interbancario

*Tomar en cuenta que en algunas cajas rurales y municipales la transacción del depósito se concretará bajo disposición de la misma Entidad financiera. Para mayor información sobre la aceptación de depósitos externos a estas cuentas, deberá contactar con dicha Entidad.

Cabe precisar que la Tienda no se responsabiliza por las demoras o dificultades que presente la Entidad Financiera para el cumplimiento del reembolso.

Última actualización: 28 de de noviembre del 2022

error:

¡Aprovecha la promo!

Día(s)
Horas
Minutos
Segundos
Iniciar chat
1
💬 ¡Chatea con nosotros! 👉
¡Hola! ¿Cómo podemos ayudarte 😃?